lunes, 5 de mayo de 2008

borrador OBJETIVOS Y ACTIVIDADES

OBJETIVOS
a) Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
b) Promover la participación y presencia de las mujeres en la vida política,
económica, cultural y social.
c) Plantear y ejercer modos de pensamiento crítico que fortalezcan la participación activa de las mujeres en la toma de decisiones que afectan a Ciudad, Vivienda y Paisaje Urbano.
d) Fomentar la ciudadanía activa de las mujeres promoviendo, provocando y alimentando nuestra presencia en los medios de comunicación locales, autonómicos y nacionales.
e) Poner en valor la subjetividad femenina, su propia experiencia en otros modos de hacer las cosas como medio para transformar la gestión de lo colectivo y lo público.
f) Observar, Diagnosticar e Identificar elementos de la Ciudad, la Vivienda y el Paisaje urbano que generan y/o promocionan todo tipo de violencia, en especial contra las mujeres.
g) Pedalear por una ciudad que incluya los deseos y las necesidades de las niñas y los niños en su planificación y desarrollo. Toda la ciudad es la ciudad de las niñas y los niños.
h) Profundizar en la difusión de las leyes que amparan el derecho de la mujer a controlar su propio cuerpo y, con ellas, insistir en la libertad a elegir ser madre.

2. Para la consecución de los fines citados desarrollará las siguientes ACTIVIDADES:
a) Coordinar trabajos de campo, encuestas, análisis y trabajos de documentación e investigación sobre temas relacionados con la ciudad, la vivienda y el paisaje urbano propios y/o en colaboración con otras asociaciones de mujeres siempre desde el punto de vista multidisciplinar que nos permite el abanico profesional de las socias que componen Ciudad Tándem.
b) Elaborar, redactar y difundir conclusiones de los trabajos antes mencionados de tal modo que se facilite su empleo como herramientas de participación efectiva hacia las instituciones en el ámbito municipal, autonómico y nacional.
c) Proponer, Organizar, Presentar Jornadas, Seminarios, Encuentros que permitan la formación, nuevas ideas e intersecciones en torno a los fines de la asociación.
d) Promover la escritura y edición de material didáctico para niños, jóvenes y adultos que permita la difusión de los fines y objetivos de la asociación.

No hay comentarios: