jueves, 8 de mayo de 2008

Acta Fundacional


En Córdoba, siendo las 18:00 horas del día 07 de MAYO de 2008, comparecen las mujeres reseñadas a continuación, como socias promotoras, al objeto de constituir la Asociación de Mujeres CIUDAD TÁNDEM: Lola ARAQUE, Consuelo BORREGUERO, María Luisa CALERO VAQUERA, Rosa COLMENAREJO FERNÁNDEZ, Anna FREIXAS FARRÉ, Rosa LARA, Bárbara LUQUE, Gema MAYER, María Vicenta PÉREZ, Pilar del PINO, Jacinta ORTIZ MIRANDA, Izabela RADOMSKA, Lola RODRÍGUEZ, Caleli SEQUEIROS, Pilar de la TORRE, Hisae YANASE.

Tras una presentación y exposición de motivos para apoyar CIUDAD TÁNDEM por todas y cada una de nosotras,

Tomamos los siguientes acuerdos, todos ellos por asentimiento general de las asistentes:

1_Constituirnos en asociación: Asociación de mujeres CIUDAD TÁNDEM para la ciudad, la vivienda, el paisaje urbano y el feminismo, cuyos fines principales son los siguientes:

a) Promover la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
b) Promover, apoyar y perseguir la participación activa, visibilización, presencia, voz y palabra de las mujeres en la vida política, económica, cultural y social.
c) Velar por el reconocimiento de la experticia de las mujeres en todas las áreas y esferas del saber.
d) Poner en valor la subjetividad femenina, su propia experiencia en otros modos de hacer las cosas como medio para transformar la gestión de lo colectivo y lo público.
d) Observar, Diagnosticar e Identificar elementos que generan y/o promocionan todo tipo de violencia o discriminación, en especial contra las mujeres y apoyar activamente la causa de cada una de ellas.
e) Profundizar en la difusión e información de las leyes que amparan y promueven la igualdad efectiva de las mujeres y la no vulneración de sus derechos.
f) Pedalear por una ciudad que incluya los deseos y las necesidades de las niñas y los niños en su planificación y desarrollo.

g) Descubrir, idear, afianzar espacios y tiempos compartidos para la vivencia del paseo y del encuentro en la ciudad fuera de las pautas consumistas, el derecho al recuerdo, al sueño, a la conversación, a la lentitud... a la amabilidad y la risa.


2_Aprobación de los Estatutos Fundacionales.
Se da lectura a los Estatutos, que son aprobados por unanimidad por las socias promotoras, las cuales deciden constituirse en Asociación, al amparo de lo previsto en el artículo 22 de la Constitución, de lo establecido en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones legales. Se aprueban los estatutos con dos puntualizaciones sugeridas por Anna Freixas y María Vicenta Pérez (donde dice “niños” que diga “criaturas” y donde dice “adultos” que diga “personas adultas”); se incorpora un punto a los fines de la asociación sugerido por Cristina Bendala, que no asistió pero envió por correo electrónico, h) Descubrir, idear, afianzar espacios y tiempos compartidos para la vivencia del paseo y del encuentro en la ciudad fuera de las pautas consumistas, el derecho al recuerdo, al sueño, a la conversación, a la lentitud... a la amabilidad y la risa.

3_Conformar la junta directiva estando de acuerdo en que se incorporen tantas como vocales como socias deseen formar parte de la junta. De las presentes conforman la Junta: Rosa COLMENAREJO FERNÁNDEZ, Bárbara LUQUE, Gema MAYER, Pilar del PINO, Jacinta ORTIZ MIRANDA e Izabela RADOMSKA. Pendiente de confirmación Esther CASADO.

4_Incorporar al tándem a Juana CASTRO, que no pudo asistir a la reunión pero llamó por teléfono a Consuelo BORREGUERO para expresarnos su deseo de unirse al proyecto.

5_Establecer una cuota anual de 30€ para todas las socias.

Desarrollado el orden del día y después de muchas ideas felices, risas y sonrisas de esas que se interiorizan, se levanta la sesión, a las 20:00 horas del día arriba indicado.

Se suman al proyecto además María ARIAS, Marta BARRERA, Cristina BENDALA, María José CARMONA, Esther CASADO, Mercedes CASADO MORÁN, Juana CASTRO, Carmen CEREZO, Anna Paola CIPOLLONI, Marina FUENTES GUERRA, Ángela GARCÍA BORREGUERO, Juana María GIL RUIZ, Julia GONZÁLEZ, Juana GUERRERO LEIVA, Marta JIMÉNEZ, Mildred LARGAESPADA, Lurdes LISO, Elena MEDEL, Esmeralda MORÁN, Natividad POVEDANO, Alejandra Vanessa y Josefina VARONA.

1 comentario:

pcaro dijo...

Os deseo una buena, fructífera y larga travesía.